La influencia de la tradición moderna americana influirá por siempre la historia de la canción italiana: en los años sesenta en Génova nacería un grupo de cantautores, cuyos temas principalmente serian la soledad, la cotidianidad e los amores infelices o anticonformistas: Gino Paoli, Humberto Hindi, Luigi Tenco, Bruno Lauzi, Fabricio De Ander, Sergio Endrigo e Gianni Meccia: Estos cantautores, antes de ser músicos, son intelectuales, pintores, estudiantes universitarios y están en busca de valores y estilos diversos de las cualidades de la naciente sociedad industrial.
Luigi Tenco
Gino Paoli
Son anticonformistas, desprejuiciados e innovadores, miran al jazz, al blues y a la canción de autores franceses (Brassens, Brel, Ferrè). Protagonizan las canciones italianas y la cotidianidad que se refleja también en el lenguaje simple y lineal. En Italia, durante los años sesenta se estaba viviendo el boom económico y estas canciones representaban la otra cara de este boom, el deseo de una vida menos conformista, la critica de valores del bienestar y de la riqueza, la búsqueda un amor liberado de la inhibición de la culpa.
Claudio Lolli
Aunque para la nueva generación de cantautores, que comienza se afirma al final de los años sesenta y principios de los setenta, los temas ahora son parte de la cotidianidad, mientras tanto estaban en el movimiento juvenil de 1968 y en las canciones encontramos a menudo temas sociales y políticos. Enseguida esta generación, que si era ilusa por un momento de ser protagonista, se siente a veces siempre más condicionada a la moda y al nuevo industrialismo, el pesimismo prevalece sobre el optimismo al final y llegar a la autocritica.
Aunque para la nueva generación de cantautores, que comienza se afirma al final de los años sesenta y principios de los setenta, los temas ahora son parte de la cotidianidad, mientras tanto estaban en el movimiento juvenil de 1968 y en las canciones encontramos a menudo temas sociales y políticos. Enseguida esta generación, que si era ilusa por un momento de ser protagonista, se siente a veces siempre más condicionada a la moda y al nuevo industrialismo, el pesimismo prevalece sobre el optimismo al final y llegar a la autocritica.
Franceso De Gregori
MEZZADRI, Marco y Paolo E. Balboni. Rete 13; corso multimediale d`italiano per stranieri (libro di clase) Guerra Edizioni. pàg. 95-96
MEZZADRI, Marco y Paolo E. Balboni. Rete 13; corso multimediale d`italiano per stranieri (libro di clase) Guerra Edizioni. pàg. 95-96
No hay comentarios:
Publicar un comentario